A seis semanas del nombramiento del nuevo Gobierno "del cambio" y tras habernos vendido que Navarra se encontraba en una situación de emergencia social, la desaparecida Uxue Barkos va dejando claro cuáles son sus prioridades y qué quiere hacer con Navarra, eso sí, no sin antes irse de vacaciones en primer lugar. Esto demuestra que su intento propagandístico de vender que Navarra se encontraba en una emergencia social al nivel de Burundi, con amplios sectores de ciudadanos al borde de la pobreza, no era nada más que un bulo electoralista larvado por sus medios afines, ya que no ha tomado medida alguna para paliar esa supuesta situación catastrófica.
O la situación no era tan terrible, y mentían antes, o ahora lo ocultan, y nos mienten ahora. Lo que tampoco les importa mucho, porque ellos saben perfectamente qué quieren y dónde quieren llevarnos.
Como iba diciendo, el nuevo Gobierno Foral va estableciendo sus prioridades y actúa en consecuencia: una de las primeras medidas tan necesarias ha sido... incluir a los diarios proetarras Gara y el Berria entre la prensa de las bibliotecas públicas de Pamplona. Esta medida tan "necesaria" busca darle voz a los amigos de ETA, pero no pueden dar una de cal sin otra de arena: también se hace necesario para el gobierno de Uxue callar a aquellos que destapan las vergüenzas del euskogobierno, por escasos que sean sus medios.
Hace poco menos de un año Uxue Barkos condenaba en el Parlamento de España la "Ley de Seguridad Ciudadana" a la que ellos llaman "Ley Mordaza", aduciendo entre otras cosas que estaba dispuesta para "restringir el ejercicio de la libertad de expresión". Podemos ver hasta qué punto son hipócritas los geroas que nada más comenzar su mandato ya están amenazando con emprender acciones legales contra un medio digital (La Gaceta de los Negocios) y dos perfiles de twitter (el de @nngg_navarra y el perfil personal de @CarlosJordn). Acciones legales que, cosa importante, pasan necesariamente por aplicar el Código Penal antes “represivo” y la Ley de Seguridad Ciudadana antes “mordaza”.
Cómo cambia el poder a la gente. Y todo esto por decir algo que es obvio y conocido por todos: que en el Instituto Iturrama de Pamplona la izquierda abertzale proetarra campa a sus anchas realizando cuando le place todo tipo de actos como homenajes a etarras en el propio patio sin que nadie tome medida alguna a nivel interno, hasta un informe de la Guardia Civil constata que de este centro han salido el 20% de los etarras navarros detenidos desde el 2005, algo absolutamente desproporcionado. Cuando un director del centro intentó desmarcarse de tamaña intoxicación ideológica en un centro público, fue señalado por sindicatos como LAB. Para la presidenta de Geroa Bai, que se alzaba como defensora de la libertad de expresión, eso es aceptable y contarlo no lo es; haz lo que ella dice (o decía), no lo que ella hace (o hacía).
Lo llaman coherencia, ¿no? No me cabe duda alguna de que esta supuesta denuncia no va a fructificar, si es que realmente llega a los tribunales, ya que es del todo irregular que el consejero de Educación trate de modo diferente a los Centros según su ideología, y mucho más aún que ataque la libertad de expresión cuando ésta se basa en contar un hecho objetivo e irrefutable. Es verdad, además de actos proetarras y de pancartas proetarras han aparecido recientemente en las puertas del Iturrama alguna pancarta de homenaje, y no precisamente a etarras :) Pero eso no demuestra que Barkos y Mendoza defiendan la libertad, sino que en Navarra y en los Institutos de y colegios de Navarra hay RESISTENCIA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario