Páginas

miércoles, 9 de noviembre de 2016

El "cambio" llega a los exámenes de la administración


Recientemente se han celebrado las pruebas para contratación del cuerpo de Técnico de Administración Pública Rama Jurídica. Puede parecer una nimiedad, pero resulta que respecto a las pruebas anteriores, tanto de oposiciones como de contratación temporal, los supuestos prácticos de las oposiciones incluían nombres y apellidos habituales como Fernando Pérez López, Juan Martínez, etcétera (como diría un nacionalista vasco, nombres y apellidos castellanos, vamos, maketos de toda la vida). 

Los tribunales de pruebas de oposiciones y de listas de contratación temporal lo componen funcionarios, y en los cuerpos de nivel A y B suelen ser altos cargos tanto de libre designación como de concurrencia entre funcionarios (Directores Generales/Gerentes, Directores de Servicio, Jefes de Sección...), y estos mismos parece que han decidido (no sabemos si por ideología o por peloteo) pasar de los Fernandos y Juanes Pérez, López, Martínez, por los Uxue Lizarraga, Beñat Gainza, Irati Ayestarán, como se puede apreciar en el supuesto práctico realizado recientemente en la mencionada prueba de TAP Rama Jurídica.

Supuesto práctico de la oposición de TAP RJ celebrada en 2010

Supuesto práctico de las pruebas de listas de contratación temporal de TAP RJ celebrada en 2016

Todo esto nos lleva a concluir que si los nacionalistas vascos que controlan y monitorizan el gobierno cuartipartito se preocupan no solo de cambiar la cartelería exterior e interior del Gobierno de Navarra, los certificados del INAP, los sellos oficiales.... a bilingües (siempre poniendo el vascuence primero), sino que incluso en las pruebas que celebra el Gobierno de Navarra, sean de oposiciones o de listas de contratación temporal, le dan tanta importancia a cualquier detalle que son capaces de cambiar Fernandos y Juanes por Uxues, Iratis y Beñats (eso sí, todos con ocho apellidos vascos...) muestra hasta el punto en el cual estamos en manos de personas que copan las instituciones no para servir al interés general de la ciudadanía, sino para imponer de manera machacona y hasta el último detalle su ideología.

En todos los logos del Gobierno de Navarra y sus diversos organismos, así como en toda la cartelería, nos encontraremos siempre primero con la versión en vascuence y en segundo lugar en castellano, todo muy acorde con la realidad social

Por cierto, el bilingüismo con primacía de las lenguas regionales en logos, cartelería, comunicaciones...  ya ha sido ensayado con éxito (para los separatistas) en otras regiones de España

No hay comentarios:

Publicar un comentario