Podemitas, miembros de izquierda castellana y batasunos juntos en el reciente escrache a Felipe González y JL Cebrián en la UAM
Ante la pasada investidura de Mariano Rajoy el 29 de octubre con la abstención de gran parte del grupo parlamentario del PSOE, la extrema izquierda veía (al menos de momento) como se le escapaba de las manos la obtención del poder político. Con objeto de presionar y obtener en las calles lo que no les dan las urnas, los escaños y los chanchulleos de "Judas Santxez", decidieron reactivar la plataforma fantasma "Coordinadora 25-S", intentando emular el primer "rodea el Congreso" que tanto eco mediático obtuvo en el año 2012.
Lo más curioso de la convocatoria está en la petición de los permisos de la marcha-concentración ante la Delegación del Gobierno en Madrid, firmando como peticionarios Alberto Torre (movimientos antifa) y Elena Martínez, lideresa de Izquierda Castellana en la capital de la nación y nada menos que asistente en el Congreso de los dos diputados de Bildu (antigua EA + Batasuna). Como se puede apreciar, algo raro hay cuando los batasunos no tienen contratada de asistente a una persona de su organización, sino de otra conocida como Izquierda Castellana, que viene a ser una especie de Batasuna/Cup que aspira a la segregación de España de una parte de Castilla.
Otro ejemplo reciente lo tenemos al escrache realizado por un grupo numeroso de personas al ex Presidente del Gobierno, Felipe González Márquez, y al tótem del Grupo Prisa/El País Juan Luis Cebrián cuando éstos pretendían dar una conferencia en la Universidad Autónoma de Madrid, acto al que por supuesto tuvieron que renunciar. Si nos fijamos bien los encapuchados que participaron en el sabotaje/escrache portaban consignas proetarras en referencia a los GAL, banderas de los presos de ETA y banderas de Izq uierda Castellana, de nuevo vemos como batasunos y separatistas de extrema izquierda castellana caminan juntos.
La extrema izquierda (comunistas de todo tipo y anarquistas) y separatistas de extrema izquierda están todos interconectados, hasta el punto de que todos los grupos que operan están conectados y subordinados en estrategia y/o ideología a Batasuna y las CUP catalanas. Veamos de manera sucinta todas estas conexiones para poder entender como Izquierda Castellana, el SAT, las CUP, ERC, Sortu/Bildu y Podemos no están tan lejos política e ideológicamente como algunos creen o pretenden hacernos creer.
Conexión 1: Batasuna y Izquierda Castellana
Izquierda Castellana es un movimiento separatista de extrema izquierda fundado en 2002 con la integración de Izquierda Comunera, PC del Pueblo Castellano y otros grupos similares. La alma mater del grupo hasta su reciente fallecimiento fue Doris Benegas, hermana del histórico dirigente socialista vasco José María Benegas alias Txiki (el típico sociata que rameaba hacia batasuna, del estilo de Eriguren), muy ligada y con estupendas relaciones en la izquierda aberchale. En la actualidad, aparte de sus magnificas relaciones con Bildu/Batasuna (como muestra el hecho de que una militante de IC sea la asistente de los diputados de Bildu en el Congreso), los dirigentes y militantes de Izquierda Castellana se han infiltrado en las candidaturas de Podemos en aquellas partes de Castilla y León en las que cuentan con estructura y militancia.
Doris Benegas a la derecha de Otegui
Doris Benegas a la izquierda de la imagen, junto a dirigentes aberchales
Doris Benegas metida en las listas de IU/Podemos poco antes de fallecer
Conexión 2: Batasuna/CUP con el Sindicato Andaluz de Trabajadores
El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) conocido por sus fundadores e históricos dirigentes, Diego Cañamero y Juan Manuel Sánchez Gordillo es un sindicato entre comunista e independentista andaluz. Como tal, el SAT es un sindicato hermanado con el sindicato aberchal LAB, y con excelentes relaciones en el mundo aberchal. Son públicas y notorias las simpatías de los militantes del SAT. Las conexiones SAT-Bildu y SAT-CUP son tan notorias y públicamente conocidas que no hace falta muchas pruebas, un pequeño buceo por internet basta para comprobar hasta qué punto los andaluces muestran un autentico fervor por los separatistas radicales vascos y catalanes.
El actual dirigente del SAT en el típico acto de la batasunada en homenaje a presos etarras que salen de las cárceles
El archi conocido y mediático Andrés Bódalo, dirigente del SAT y de Podemos
Reunión en 2013 entre las cúpulas de LAB y el SAT
Conexión 3: Batasuna y las CUP
Las Candidaturas de Unidad Popular o más conocidas por sus siglas, CUP, se trata de una extraña coalición nacida no hace muchos años que mezcla anarquismo y izquierda radical postmarxista con separatismo. Las conexiones entre el mundo de la izquierda aberchandal con las CUP son memorables, siendo públicos y notorios los encuentros entre líderes y lideresas de ambos grupos, viajes juntos a Venezuela incluidos.
Imágenes del viaje de los cuperos, podemitas y batasunos juntos a Venezuela en 2015
Nuestro viejo conocido Sabino Cuadra en un acto de las CUP
El exdirigente Cupero Fernández y el dirigente batasuno Hasier Arraiz
El principal dirigente batasuno en Navarra con la estelada de fondo
Conexión 4: Unidos Podemos (Podemos + IU + Equo) con Batasuna, Izquierda Castellana, el SAT y las CUP
La conexión de la coalición de izquierda radical Unidos Podemos, que engloba a Podemos, Izquierda Unida, Equo y alguna otra pequeña organización tipo Baztarre, con organizaciones como Izquierda Castellana o el SAT están muy claras; no hay más que rastrear las listas electorales de Unidos Podemos para ver como numerosos destacados militantes del SAT o Izquierda Castellana no solo han ido en sus listas, sino que incluso ocupan puestos relevantes, como Diego Cañamero o Andrés Bódalo.
En el caso de Batasuna, lo que ha ocurrido en la Comunidad Autónoma Vasca y la Comunidad Foral de Navarra ha sido infiltración pura y dura. No es que ideológicamente anden muy lejos Podemos de Bildu, pero es que además cuando la formación morada surgió con sus flamantes cinco eurodiputados en mayo de 2014, era una plataforma fantasma muy mediática pero sin estructura de ningún tipo. El problema de los "pelotazos" electorales sin base ni estructura previa, es que son muy fáciles de infiltrar, y básicamente es lo que ha ocurrido en las citadas regiones. Personas afines ideológicamente a la izquierda aberchal pero sin significación previa, tipo Laura Peretz o Pilar Zabala han podido hacerse con el control del partido gracias a los "afiliados fantasma" que previa inscripción gratuita en la web del partido han llevado de manera consciente a "su gente" al control de los órganos del partido, la elaboración de listas y los cargos institucionales con los que cuenta en la actualidad.
La lideresa de Podemos-Andalucía junto con el diputado en el Congreso por la misma formación y exlíder del sindicato batasunoandaluz SAT, el mediático y sectario Cañamero
No hay comentarios:
Publicar un comentario