martes, 15 de noviembre de 2016

Manifestación con Bildu contra la amenaza fantasma


Esta semana tenemos una nueva manifestación. No es que UPN vaya a hacer lo que sin duda alguna tiene que hacer, que es agitar a pie de calle al sector social navarrista descontento con la gestión del euskogobierno, ni mucho menos; obviamente la que se mueve para no variar es la extrema izquierda, otra vez agitando los mismos fantasmas del pasado. Quizás en esta ocasión logren reunir a más personas que asociaciones convocantes.

Bajo el pretexto de condenar "agresiones fascistas" irrisorias cuando no inexistentes y de apoyar el proceso de exhumación de los restos humanos presentes en el llamado Monumento a los Caídos situado en la capital navarra; la ultraizquierda ha vuelto a convocar a sus seguidores. Esta vez parece que más en serio que en la última manifestación en la que apenas lograron reunir unas trescientas personas, ya que en esta ocasión es la izquierda abertzale la que toma el mando y los proetarras cuentan con un sector social que no es el más amplio pero sí el más movilizado. Esta parece ser la prioridad del alcalde bildutarra de Pamplona Joseba Asirón, la lucha contra el franquismo 40 años después de haber muerto Franco y en esta ocasión quienes son vistos como enemigos son unas personas que están muertas y enterradas.


El lema de la manifestación es "por las libertades, contra el fascismo" y una de las cosas que realmente no me sorprende es que el Partido Socialista de Navarra y su sindicato afín, la Unión General de Trabajadores, se presten a figurar en esta charlotada batasuni. Estas asociaciones de centro izquierda a la hora de la verdad pierden el culo cuando se trata de una movilización contra el "fascismo", no sea que les llamen fachas a ellos también. Lo que sí que nunca dejará de sorprenderme es la absoluta estupidez imperante en estos partidos cuya única ideología parece ser la obtención y la retención del poder político: diez son los socialistas que cayeron bajo las balas y la metralla de la banda terrorista ETA, por otro lado cientos han sido los militantes que han vivido bajo su amenaza.


Ahora, sin tapujo alguno estas mismas personas acudirán a una opereta junto asociaciones tan angelicales como Ernai Nafarroa, las juventudes del también convocante Sortu, partido proetarra pata negra que jamás ha condenado ningún asesinato de la banda terrorista; Indar Gorri, hinchada abertzale de Osasuna que ya fue definida tras una operación policial como una organización criminal que se dedicaba principalmente a dar palizas a integrantes de otras aficiones y el menudeo de substancias estupefacientes; Sare Antifaxista, un blog bastante cutre que copia noticias de otros medios y cuando puede sube fotografías de vascos "españolistas" para que sean objeto de agresiones o el sindicato abertzale LAB que viene a manifestarse por unas pintadas, vivir para ver.

Otras organizaciones que también se suman, y tampoco me sorprende, es la abiertamente proetarra federación de peñas de Pamplona, la asociación de origen francés SOS Racismo que en Navarra está controlada por los batasunos, o el comedor social París 365 que ha corrido por los mismos derroteros. Todos estos junto con los trasnochadosdel Partido Comunista de España, -¡ellos, hablando de libertad!- y sus diversas mutaciones en la forma de Izquierda Unida, CC.OO.  podemitas o de memoria histórica selectiva. Cierran por último la recua, el PNV, Geroa Bai -su marca blanca en Navarra- y su frente cultural de Zabaltzen.

Solo cabe esperar que durante el proceso de inhumación no salgan corriendo como en tiempos pasados hicieron sus "gudaris" al ver venir a los voluntarios navarros. Estas son al fin y al cabo las "batallas" que ganan los cobardes que en lugar de ocuparse de los problemas de los vivos se dedican a molestar a los muertos.

Hispano

No hay comentarios:

Publicar un comentario