viernes, 31 de marzo de 2017

NAVARRA se DEFIENDE


Cuando una fuerza invasora toma un territorio, lo primero que hace es imponer su bandera. Este gesto pretende simbolizar el dominio que se ejerce sobre un territorio conquistado y es una imagen que todos hemos visto en los conflictos bélicos recientes. Ayer el euskogobierno de Navarra dio el primer paso para lograr esta conquista simbólica al derogar la Ley de Símbolos de Navarra, implementada para evitar que los abertzales colocasen ikurriñas en edificios institucionales.

Toda labor de conquista requiere la colaboración de unos cuantos traidores, en este caso son Podemos Navarra e Izquierda-Ezkerra los que infiltrados hasta las trancas han hecho posible un gobierno de las formaciones vasquistas del PNV/Geroa Bai y EH Bildu, estas últimas enviadas desde el País Vasco.

Con la derogación de esta ley, se posibilita de forma efectiva que los ayuntamientos abertzales coloquen la ikurriña, una bandera que ni representa a Navarra ni al pueblo vasco, sólo a los abertzales. Este es el único fin que persigue esta medida y es el primer paso hacia la supresión de nuestros símbolos y la anexión de Navarra al País Vasco como estadio preliminar a la independencia de su "Euskal Herria".

Pese a todo lo que diga la delegada del Gobierno Carmen Alba, del Estado no se puede esperar que haga absolutamente nada al respecto, de la misma manera que estuvo ausente en el País Vasco y Cataluña durante décadas cuando los separatistas pasaban por encima de los derechos de cualquier ciudadano español y le discriminaban por no conocer la lengua minoritaria de turno o le multaban por poner sus rótulos en el idioma oficial de España. Menos aún podemos esperar de un Gobierno central que vuelve a depender del PNV. Vamos a ser los navarros los que tengamos que sacarnos las castañas del fuego.

Nadie lo va a hacer por ti: si ves una ikurriña en un lugar público, arráncala. Si ves propaganda proetarra, tápala. Si hay una discusión política, participa y da tu opinión. Cada día antes de irte a dormir tienes que preguntarte qué has hecho por esta causa, si la respuesta es nada, el separatismo frente a tu pasividad se crece por lo tanto eres su cómplice. Navarra se defiende en las calles.

Hispano

La Administración del euskogobierno: Euskera y jefaturas a dedo


La semana pasada pudimos ver en prensa el modelo de Administración (autonómica y local) del cutrepartito para Navarra: euskera y jefaturas a dedo. Pueden parecer cosas menores, pero en realidad consagran el modelo que tienen para hacerse con la Administración, y que tantos frutos les ha dado en la Comunidad Autónoma Vasca y en las Diputaciones Forales Vascas. El euskera servirá de herramienta para que solo la gente afín a PNV y Bildu puedan ingresar en la función pública, y las jefaturas a dedo sirven, como es lógico, para nombrar a gente afín a los partidos separatistas, los cuales, al haber desarrollado la jefatura de manera interina el día que salgan a concurso casi con total seguridad que podrán consolidarse en la jefatura.

En las Administraciones Públicas que en la actualidad están en manos de separatistas o bajo la influencia de los mismos (Cataluña, CAV, Baleares, Valencia y Galicia), el idioma regional se impone como requisito de entrada, vetando la posibilidad de ingreso en dichas Administraciones al resto de españoles que no realicen la correspondiente inmersión lingüística (eso sin contar los chanchullos de los tribunales de oposiciones). Por si fuera poco, la inmersión lingüística en vascuence/eusquera tanto en Navarra como en la CAV la han realizado principalmente quienes comulgan con el separatismo. Lo que en la práctica se traduce en que, quienes poseen mayoritariamente conocimiento alto de vasco son a su vez personas afines al PNV y Bildu, luego, ellos son en la práctica quienes acceden al empleo público.


Como se puede apreciar de un dato tan objetivo como las últimas elecciones sindicales en el Gobierno Vasco, la mayoría abrumadora de la representación está en manos de sindicatos separatistas como ELA, LAB y Steilas, y en el caso de la policía autónoma vasca, del sindicato filoseparatista Erne. Si la mayoría de la plantilla que vota en las elecciones sindicales de las AAPP vascas (siendo éste porcentaje bastante alto) opta por opciones nacionalistas, no resulta muy difícil deducir la ideología dominante en la susodicha Administración. Luego décadas de monopolio separatista e imposición lingüística nos dan la radiografía actual del funcionariado vasco, que no guarda relación con la pluralidad (también ésta bastante menguante) de la sociedad en su conjunto.


Pues bien, entrando a analizar el proyecto de Decreto Foral del Eusquera/Vascuence en la Administración, la norma consagra el despido de personal contratado que no conozca el idioma, o mantenerle contratado en tanto no se cubra por un vascoparlante. En este segundo supuesto, estaríamos ante algo inaudito en el mercado laboral, que sería mantener a un trabajador en un puesto en tanto encuentro a alguien que "me encaje mejor", que eso no quiere decir que vaya a realizar mejor el trabajo. Si tenemos en cuenta el alto porcentaje de personal contratado (en torno a un tercio de la plantilla), no estaríamos ante un tema menor.

Por otro lado, en cuanto al personal funcionario, si bien es cierto que el Decreto habla de derechos adquiridos (los despidos de funcionarios hoy por hoy sería inconstitucional e ilegal), también establece la necesidad de "motivar" a los mismos hacia el aprendizaje del vascuence. Por otro lado, si se va a revisar la plantilla orgánica de cabo a rabo con objeto de transformar el máximo de plazas posibles a bilingües, por mucho que a un funcionario no lo puedan despedir por no conocer la "linguae vaskorum", si su plaza se reconvierte a perfil lingüístico bilingüe su situación se quedaría bastante comprometida a medio/largo plazo. Al final, si el proyecto prospera (y sobre todo, si repiten legislatura), los funcionarios que no se sometan a la imposición lingüística verán mermadas sus posibilidades de movilidad o carrera profesional para acabar, con suerte, en un despacho mugriento, sin trabajo y bajo el efecto del “mobbing”.

El falso sindicato (o sindicato chapero) LAB anda haciendo una encuesta entre el personal del Gobierno de Navarra que incluye las típicas pregunticas del euskera, su conocimiento, su disponibilidad a aprenderlo.... como siempre, comprometidos con los trabajadores, para que luego la gente les vote....

Si no queremos que nos ocurra lo mismo y acabar con una Administración Pública en manos de separatistas, que solo atiendan en vascuence (*) y con oscuros manejos dirigida a más oscuros aún intereses políticos, la sociedad en su conjunto va a tener que pelear para evitar que la imposición lingüística del vascuence en la Administración y la elección de jefaturas a dedo, saltándose la normativa actualmente vigente, continúen moldeando el Gobierno de Navarra al gusto del cutrepartito. Porque es mucho lo que está en juego (y no solo el empleo público directo e indirecto, que ya es), los navarros tendremos que estar a la altura de las circunstancias, o ver cómo los vecinos del norte (la CAV) nos anexionan y moldean una sociedad y sus instituciones a su gusto, lo que en la práctica supondrá "adaptarse o marcharse". Así de trágico, así de claro, sin medias tintas ni complejos, ésta es la realidad que nos ha tocado vivir. , en tu mano está, amable lector, darle la vuelta al cutrepartito; y desde este blog trabajaremos cada día en ello.

(*) Ejemplo de lo que supone dejar la Administración y el funcionariado en manos separatistas:

jueves, 30 de marzo de 2017

Desarme, disolución y acercamiento: mantras al servicio de la mentira, la injusticia y el oprobio


Son los “mantras” de moda: el del propagandístico “desarme” de ETA, previsto para el próximo 8 de abril, entre los secesionistas de cualquier latitud y calaña de nuestra convulsa España; el de la disolución y ulterior acercamiento de los presos de ETA, entre los políticos “constitucionalistas” (PP, PSOE, mass-media...).

A juicio de los filoterroristas de toda clase, por medio del presunto e inmediato desarme se estaría dando un paso definitivo para “el cese de la violencia”: los presos terroristas a casa. Y, en segundo lugar, como una fase ya en marcha, a tope en la vampirización del “relato”; de modo que la “lucha” terrorista habría tenido sentido, habría sido “justa” y sus verdugos, unos adelantados a su tiempo, quienes “sacrificaron” sus vidas por un “gran ideal” en un contexto político y social perlado de contradicciones e injusticia intolerables. Nos quieren “vender la moto”; de hecho, el mismísimo Gobierno de Navarra ya nos la está vendiendo siempre que puede: https://www.navarra.es/home_es/Actualidad/Sala+de+prensa/Noticias/2017/03/13/II+Jornadas+PCDDHH.htm.

Para Gobierno central y demás, tras la disolución de la banda podrían darse “pasos positivos” y “gestos individuales”, refiriéndose al “acercamiento” de los presos de la banda a prisiones más cercanas a sus antiguos domicilios respectivos, incluso a las del País Vasco y Navarra.

Materialmente sería posible: una veintena de ellos, los navarros, a la prisión de la colina de Santa Lucía de la capital navarra. Los demás, a las de Araba-1 y, ulteriormente, a la de Basauri y a la nueva en construcción en las afueras de San Sebastián. En todo caso, la de Araba-1 está ocupada en poco más de un 70% de su capacidad, por lo que podría acoger a todos ellos; incluso lo que todavía recalan en las jamás amables prisiones francesas. Y es que, en total, en España apenas quedan 260 etarras purgando penas en prisión.

La cuestión de las transferencias penitenciarias que viene reclamando el Gobierno Vasco, y tímidamente también el navarro, realmente no es una cuestión decisiva en este contexto, pues únicamente son transferibles las competencias de ejecución, de modo que la máxima potestad al respecto seguiría residiendo en el Gobierno central… siempre que estuviera dispuesto a ejercerla. ¿Lo está?

Pero, en todo caso, ¿dónde están todos los demás etarras, hasta sumar más de 650, que se contabilizaban en las prisiones españolas apenas 5 años atrás?

Muchos ya han extinguido condena (y cada excarcelación fue y sigue siendo una fiesta escandalosa generalmente tolerada por los poderes públicos; quienes alegan impotencia o legalismos incomprensibles), algunos han sido excarcelados por motivos de salud (tan “malitos” que suelen ser vistos más que alegres de txikiteo en ruta por sus pueblos), unos poquitos se han acogido a la vía Nanclares o similares… En cualquier caso, el tiempo ha sido una eficaz herramienta para el olvido… al servicio del “punto final sin vencedores ni vencidos”. Y ello, haya habido negociación entre los sucesivos gobiernos españoles y ETA, o la intolerable situación actual más se explique por incompetencia, comodidad, rutinas… y no poca maldad.

De modo que, unos pocos años más y, aparentemente, sólo aparentemente, el “problema” se habrá agotado por sí mismo.

Mientras tanto, algunos jueces, en lugar de proteger a los españoles y trabajar por su justicia, prefieren encausar al gobierno legal sirio de Bashar al-Assad (http://www.publico.es/politica/audiencia-nacional-investigara-terrorismo-exterminio.html) en lugar de ponerse las pilas -y ponérselas a los nuevos dirigentes de la cúpula policial del Ministerio del Interior español- e investigar de una vez los cientos de atentados terroristas todavía hoy sin esclarecer. Y es que a muchos les gusta más un titular, o favorecer que Al-Nusra y Al Qaeda tengan vía libre en sus esfuerzos por implantar finalmente su régimen de terror, que trabajar en firme en sus obligaciones principales.


En cualquier caso, ambos mantras son puras falsedades: mentiras absolutas y, sobre todo, cínicas cortinas de humo.

El terrorismo no se acaba ni con el desarme ni con la disolución de ETA.

Los efectos del terrorismo consisten (en su implacable lógica interna) en la implantación de un estado de terror en una sociedad con fines ideológicos mediante atentados contra la integridad personal, la convivencia social y sus valores, y los bienes económicos privados o públicos. Y sus efectos son de muy larga duración. Si a alguna imagen del mundo físico y orgánico podemos remitirnos al tratar de describirlos, es a un veneno de extrema toxicidad y muy largo efecto; por ejemplo, la ingesta masiva de aceite de colza desnaturalizado y de uso industrial, del que España sufrió una terrible prueba casualmente en los años de máxima mortandad causada por el terrorismo. De hecho, las víctimas supervivientes –diezmadas por décadas de sufrimientos de todo tipo- siguen con sus vidas destrozadas y todavía reclamando justicia. Triste paralelismo que mucho dice de las miserias acreditadas por los poderes públicos respecto a los más débiles a quiénes se debían.

De entrada: ¡quedan más de 320 asesinatos por resolver! Pero cada asesinato conllevó, además de sus ejecutores materiales, una red de colaboradores necesarios, informadores y  jefes que lo ordenaron. Es mucho, pues, el trabajo de investigación policial y judicial pendientes. Con el desarme, la disolución y el acercamiento, ¿acaso se extinguen los delitos de terrorismo? No, evidentemente. Pero para qué tal principio jurídico no quede anulado por una política de hechos consumados e inmovilismo judicial, los crímenes sin resolver deben ser investigados, encausados y juzgados. Así Juan Fernando Fernández Calderín, autor del estremecedor Agujeros del sistema (Ikusager Ediciones, Vitoria, 2015), afirma que “Si un crimen resuelto es aquel en el que han sido condenados todos los implicados, el número de asesinatos de ETA sin resolver roza cotas de impunidad brutales”.

En realidad ni siquiera existen datos fiables y oficiales. Un informe de 2010 de la Fiscalía de la Audiencia Nacional (http://www.fmiguelangelblanco.es/estudio-del-observatorio-contra-la-impunidad-sobre-el-informe-de-la-fiscalia-de-la-audiencia-nacional/) cifraba, ya entonces, en 314 los asesinatos sin resolver. Pero ello sin incluir no menos de 70 perpetrados con anterioridad a la amnistía de 1977 que quedaron impunes.

Otro dato terrorífico: según un informe del diario ABC publicado en 1996 (http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1996/01/31/024.html), de los 676 terroristas amnistiados se habrían reincorporado a sus organizaciones terroristas, reincidiendo, un 55%. Es evidente que alguien, con mucho poder, no ha hecho bien sus deberes: por incapacidad o a sabiendas.

Pero vamos mal de fechas, pues muchos de tales crímenes están a punto de prescribir.

Es lamentable que tengan que ser los particulares, las propias víctimas, las que insten los pertinentes mecanismos judiciales y los pongan en movimiento; después de décadas de sufrimientos y abandono. Hay algunas lucecitas de esperanza, como cuando la Fundación Villacisneros logró reabrir la causa del asesinato en Beasain, de los llamados “novios de Cádiz” el 6 de enero de 1979 (http://www.eldiario.es/politica/Fundacion-Villacisneros-reabrir-ETA-resolver_0_601240332.html), a saber: los del guardia civil Antonio Ramírez Gallardo, de 24 años, y su novia Hortensia González Ruiz, de 20 años, naturales ambos de Cádiz. La Audiencia Nacional sobreseyó la causa el 30 de marzo de 1979 “por falta de autor conocido”. Lamentable. Sin embargo, en 1981 la investigación podría haberse reabierto al ser capturado Juan Antonio Madariaga Erezuma, responsable de información de uno de los sucesivos “Comandos Madrid”, en cuyo domicilio madrileño se requisaron dos pistolas, una de las cuales habría percutido 3 de las vainas empleadas en el  asesinato de la pareja gaditana. En los interrogatorios, Madariaga proporcionó varios nombres de etarras. La Audiencia Nacional trasladó ambas pesquisas al Ministerio del Interior para su investigación, pero el fiscal interesó el archivo de las diligencias. ¡Nada de ello se informó a los familiares ni a sus representantes legales! ¿Incompetencia? Pues alguien, fiscal o mando policial, también debería responder ante la Justicia.

Pero apenas hemos mencionado uno de varios cientos de casos abiertos todavía sangrantes…

Hay que decirlo muy claro: si se ha llegado a esta situación es, ante todo, por la indiferencia de los dirigentes de los diversos aparatos del Estado ante el sufrimiento de sus servidores y demás ciudadanos golpeados por los terroristas. ¿Cómo es posible que no se hayan puesto a su disposición todos los medios para esclarecer tales crímenes? ¿Por incompetencia, por comodidad, por falta de perspicacia o… con vistas a una política más o menos cercana de “punto final”?

Si a la sociedad civil corresponde movilizarse para evitar el agotamiento de la vía judicial, se impone también, por la vía de los hechos y como último recurso, la vigilancia de los responsables de tamaño ejercicio de cinismo político cortoplacista; auténtica vulneración de los derechos humanos más básicos de los más débiles.

Sila Félix

miércoles, 29 de marzo de 2017

Esto es lo que los abertzales entienden por colaboración transfronteriza


Es llamativo el interés que muestran los abertzales por la cooperación transfronteriza, como si la hubieran inventado ellos.  Bildu ha tildado, en sede parlamentaria y en palabras de Maiorga Ramírez,  a los anteriores gobiernos navarros de “garrulismo” por no mirar con la suficiente determinación hacia el Norte (que se añade al “catetismo monolingüe” que les dedicó Koldo Martínez).   Tirando de hemeroteca, conviene recordar que ya en el año 2000 el Gobierno de Navarra firmó un convenio de colaboración con la región de Aquitania, bajo el que se convocaron ayudas durante varios años para entidades que colaboraran en proyectos comunes (http://www.navarra.es/home_es/Actualidad/BON/Boletines/2009/24/Anuncio-12/) Por otro lado, también existía otro convenio con la provincia de Pirineos Atlánticos para cooperar en temas relacionados con el desarrollo de las poblaciones de la montaña (http://www.navarra.es/home_es/Actualidad/Sala+de+prensa/Noticias/2011/03/08/acuerdo+marco+cooperacion+pirineos+atlanticos.htm) También hubo, entre los años 2001 y 2007, intercambios de funcionarios forales con otros de Pau y Bayona dentro del programa INTERREG, financiado con fondos europeos (http://www.navarra.es/home_es/Actualidad/Sala+de+prensa/Noticias/2006/06/21/2106ed11.htm)

Folleto de la exposición “Poder y memoria” (año 2010), sobre los Cartularios Reales conservados en Pamplona y Pau.  Estudio financiado con el Fondo Común Aquitania-Navarra, y realizado por la UPNA y la Universidad de Pau.

En la actualidad, mientras el Vicepresidente Ayerdi (Geroa Bai)  ha hablado en el Parlamento de la cooperación como una “oportunidad estratégica” para Navarra (sesión del 23 de marzo pasado), Ramírez dice que estamos ante una “oportunidad histórica”.   La diferencia de apreciaciones nos ha llamado la atención.  El pasado 9 de febrero, Maiorga Ramírez formuló en el Parlamento una pregunta sobre las posibilidades de colaboración interinstitucional con la Mancomunidad vasco-francesa de municipios de reciente creación (http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2017/01/02/politica/la-mancomunidad-unica-de-iparralde-es-ya-una-realidad ).   Según sus palabras: “Estamos frente a una oportunidad histórica para impulsar el trabajo colaborativo y para conseguir muchos objetivos entre todos. Por todo ello, queremos saber cuáles son, en opinión del Gobierno de Navarra, las puertas que se abren y cuáles son las iniciativas que va a plantear”.

La respuesta de la Consejera Ollo fue que “es pronto para precisar más las oportunidades que este nuevo escenario nos puede ofrecer a la ciudadanía navarra”.   Y tan pronto:  Será difícil que la Comunidad Foral, con una autonomía casi plena,  pueda encontrar muchas vías de colaboración institucional con una Mancomunidad de municipios con competencias a nivel local.   Para que haya cooperación transfronteriza, las competencias entre instituciones tienen que ser parecidas, si no, se presenta una situación tan asimétrica que la voluntad de cooperar se convierte en imposible.

Logotipo de la nueva Mancomunidad vasco-francesa, que aglutina las diez estructuras locales preexistentes.

Entonces, ¿en qué consiste esa “oportunidad histórica” de colaboración?  La respuesta la encontramos repasando un interesante artículo de SORTU del año 2016, que está disponible en la web y cuya lectura recomendamos:  http://sortu.eus/es/editoriales/1804-creacion-de-una-mancomunidad-unica-en-iparralde  Sortu enmarca la nueva Mancomunidad dentro del proceso de “lucha por la territorialidad”, cuyo objetivo final sería la autodeterminación en el medio plazo.  Y el último párrafo dice:

De hecho, ese primer nivel de reconocimiento de Iparralde, unido al hecho de que las fuerzas abertzales han conseguido el gobierno de Nafarroa, provoca un llamativo cambio de panorama en lo relativo a la división en tres entidades administrativas. Ese cambio supone nuevas condiciones para empezar a proyectar de cara a Europa el mapa de toda Euskal Herria en el ámbito jurídico de la Unión Europea (es decir, en el ámbito de lo que denominan "relaciones transfronterizas").

Como se puede ver, la cooperación transfronteriza significa para Sortu-Bildu una vía para la construcción nacional, y  una gran oportunidad que no se puede dejar pasar en este momento.   Y todo bajo el paraguas de la Unión Europea que, con su fomento del regionalismo a ultranza, consigue que el marco legal de los Estados Miembros sea cuestionado en determinados lugares.

¿Y qué piensa de todo esto el Presidente de la nueva Mancomunidad Vasca?   En una entrevista publicada en la web, cuya lectura también recomendamos (http://ianasagasti.blogs.com/mi_blog/2017/02/la-mancomunidad-%C3%BAnica.html),  el Presidente Etchegaray dice que “En la Mancomunidad de Iparralde hay abertzales que quieren ir más allá, pero el de la soberanía vasca es otro debate” (en respuesta al documento de SORTU).    Pasa después a explicar que la Mancomunidad no se puede comparar con los gobiernos vasco o navarro, y que la nueva entidad se inscribe en el marco republicano de Francia. Y dice también que el paso que se ha dado es de gigante, porque van a tener competencias importantes en materia agrícola, de montaña o de política lingüística. Es decir, lo que interesa en el ámbito local a los municipios vasco-franceses.

Primera reunión entre el Presidente de la Mancomunidad vasco-francesa de municipios y el Presidente autonómico Urkullu (01/02/2017) .  La cooperación transfronteriza entendida según Francia: Bajo la bandera de la nación.  Sin embargo, la bandera española brilla por su ausencia. Eso sí, la europea, como buena excusa,  que no falte.

En suma, entre oportunidad estratégica e histórica, ya vemos para qué sirve la cooperación transfronteriza en manos de los separatistas: Como instrumento para la construcción de la nación que está en sus sueños (no lo decimos nosotros, lo dice Sortu-Bildu). Pero, para que eso suceda, los vecinos tendrían que añadirse al proyecto, y no parece que los franceses lo vayan a hacer.  Ellos no están dispuestos a destruir su legalidad aunque España sí decidiera acabar con la suya. 

martes, 28 de marzo de 2017

La crisis se ha acabado y ETA no ha existido nunca (Los encapuchados en realidad eran los Reyes Magos)


Parece ser que para la extrema izquierda (Podemos, IU y sectores radicalizados del PSOE) la crisis ha llegado a su fin, o al menos, la emergencia social con la que tanto nos han bombardeado hasta hace un tiempo la habríamos superado. Y ello es fácilmente deducible al tenor de los acontecimientos, ya que, para la extrema izquierda es más importante suprimir la Misa católica emitida los domingos en TVE-2, hacer escraches al Páter de la Legión en Hospitalet, o impedir a cualquier precio que el autobús naranja de Hazte Oír ejerza el elemental derecho de libertad de expresión, que pelear por cuestiones de índole socio-laboral. Eso por no hablar que en el ofrecimiento que "el coletas" le hizo a Pedro Sánchez de un gobierno de coalición, la formación morada no pedía los ministerios mas sociales, sino aquellos que tienen que ver con la "inteligencia" (servicios secretos) y la seguridad, ósea, con el ejercicio de la potestad represiva del Estado.

Si bien es cierto que el pasado sábado 25 de marzo los podemitas salieron a la calle bajo la excusa de ciertas reivindicaciones sociales, lo cierto es que la acción política de la extrema izquierda no va centrada en cuestiones socio-laborales, sino más bien de otro tipo. Ideología de género, su memoria histórica, mundialismo alternativo (pero mundialismo a fin de cuentas) y negociación (con cesión y concesión incondicional) con los separatismos periféricos constituyen la agenda principal de la extrema izquierda española. De lo contrario, no se manifestarían una vez cada tres, cuatro o seis meses para darse una falsa pátina de "partidos obreros" mientras las verdaderas cuestiones socio-laborales continúan siendo laminadas por la globalización/mundialismo, centrando gran parte de su discurso y de su trabajo en cuestiones ya citadas de ideología de género o altavoz de los separatismos periféricos.



En la cuestión etarra y del separatismo (en sus múltiples frentes abiertos y los que permanecen a la espera) es donde se palpa las verdaderas intenciones y la catadura moral de la extrema izquierda española. Desde que las distintas Etas dieron su giro a la izquierda más o menos marxistoide (década de los 60 del pasado siglo), no solo se adaptaron a los tiempos y las modas ideológicas de su tiempo, sino que, se ganaron  numerosos admiradores y aliados dentro y fuera de España. Esta alianza no escrita de la extrema izquierda y todo el espectro separatista (incluyendo la fascinación que muchos radicales de extrema izquierda de toda España sienten por Eta y la kale borrika) ha permanecido inalterada durante más de 50 años. De hecho, en Navarra no hace falta que nos cuenten lo a gusto que están los podemitas y los cuatro gatos de IU/IE en el cutrepartito nacional-socialista panvasquista de Barkos.

Lo curioso es ver cómo el viejo marxismo y las distintas variantes "socialistas" han pasado de reivindicar causas socio-laborales y un intermitente internacionalismo proletario, a ser los mamporreros de la ideología de género. O cómo intentan casar internacionalismo proletario con separatismo burgués, al fin de cuentas los separatismos vasco, catalán y gallego no dejan de ser la reivindicación de regiones antaño más ricas que, creyéndose que todavía lo son aspiran, a separarse de otras regiones que creen más pobres. Y los adalides de los pobres, necesitados y menesterosos precisamente apoyando a quienes pretenden "dejar" en la estacada a otros compatriotas proletarios. Lo que todos ellos no saben (o no quieren saber), es que, ni las regiones separatistas van a ser más ricas fuera de España, ni las demás van a ser más pobres sin ellas.

Pablo Iglesias durante una visita a la asociación castrista y proetarra 'Euskadi-Cuba', en Bilbao

En este humilde blog consideramos que la crisis ha venido para quedarse, ya que, la globalización ha supuesto en la práctica que la riqueza y los polos de producción se han desplazado de Occidente a Asia. Por lo tanto, la crisis con mayor o menor virulencia se va a seguir dejando notar al menos por una larga temporada. Por eso, quitando media docena de manifestaciones al año, si no se realiza el análisis correcto y se intentan buscar soluciones, los problemas socio-laborales van a continuar, por mucho ruido que meta la extrema izquierda y el separatismo. En el fondo la clase trabajadora a la extrema izquierda (y no digamos a los separatistas) les importa un pimiento. Aspiran de nuevo al poder, y una vez obtenido éste, a esclavizarnos a todos los demás bajo un yugo (ejemplo reciente: Venezuela). Y quien no crea que esto es posible, que revise los libros de historia y la situación en la que se encuentra una parte nada desdeñable de la humanidad en estos momentos.

Por eso hoy más que nunca se hace imprescindible desenmascarar de una vez por todas a la extrema izquierda no solo con sus incoherencias, sino con todas sus falsedades. Hablemos alto y claro, la extrema izquierda (que tanto acusaba a los fascistas de ser antaño los mamporreros del capital) hoy son los mamporreros de aquellos poderes fácticos que pretenden liquidar la nación y la familia para suplantarlos por unos seres desconectados, individualizados y desnaturalizados, sin una familia, sin una escala de valores, sin identidad y sin nación, que puje a la baja en condiciones y derechos en un mercado global que prima la competencia sin alma, el consumo desaforado y el beneficio máximo de una pequeña oligarquía plutocrática cerrada. Desde luego que el futuro pinta complicado, y la extrema izquierda en Occidente parece trabajar más como mamporreros del "Capital" que como alternativa al mismo. Y en los países latinoamericanos en los cuales se hicieron con el poder, al final van a acabar dejando tan arrasados dichos países que el colonialismo anglosajón, árabe, ruso o chino podrán desembarcar en dichas naciones de aquí a poco con todo el trabajo hecho por quienes habían venido a crear el "paraíso terrenal".

Entrevista a la escritora Gloria Álvarez por el libro 'Cómo hablar con un progre'

lunes, 27 de marzo de 2017

Mendoza se salta las leyes en “otras circunstancias”. ¡Por el euskera, todo vale!


Hemos visto otro fracaso político de Uxue Barkos y del Cuatripartito, y una advertencia a sus sucesores, y a sus antecesores. Sólo que Barkos jamás, jamás, reconoce un error. Y su equipo afirma directamente ser infalible. Más aún en Educación y en Cultura, donde Mendoza está sólo a un paso de hacer milagros. O de creer que los hace, que es peor.

El Cuatripartito dice que quiere una enseñanza “Pública, laica, y en euskera”. Sin embargo, en sólo dos cursos ha conseguido que en Navarra pida más enseñanza concertada o privada, por ende menos enseñanza laica, y sólo con un gasto enorme y un cambio en las normas mantenga el nivel de modelo D (en vascuence vehicular). Todo un éxito.

Veamos la cosa. Hasta Mendoza, las familias navarras podían elegir en la zona vascófona entre los modelos A (castellano con euskera obligatorio), D (euskera vehicular para todo) y B (mixto, en la práctica a extinguir. En la zona mixta (incluyendo Pamplona, que es la clave) se añadía el modelo G (castellano vehicular), y en la mayor parte de Navarra en el sistema público se podía elegir entre los modelos A y G, quedando el A incluso en franca minoría.

¿Era aquello la libertad? No, y por varias razones. 1) En el Norte no se podía optar por la enseñanza en castellano (G), ni en la pública ni en la privada, y eso durante décadas por decisión del PSOE compartida por UPN. 2) En Pamplona y zona mixta el Gobierno mantenía muy amablemente centros de modelo D, centros de euskaldunización para familias y alumnos de lengua materna castellana, y centros de adoctrinamiento militante pagados por todos, que han cambiado el sesgo de varios valles, además de financiar y/o concertar ikastolas. 3) En la Zona Media y Ribera, de hecho, se mantenían además de tolerar fuera de la ley unas fracasadas ikastolas, que no respondían a una demanda educativa sino ideológica, y cuyo fin a largo plazo es ahora evidente. Y 4) haciendo caso omiso a la demanda social, no se creó un modelo lingüístico con lenguas modernas vehiculares (inglés, francés o alemán) sino que se respondió a la demanda con un PAI y un British sin solidez administrativa y sin compromiso a largo plazo.


No era la libertad, cierto; pero Mendoza lo ha empeorado. El Gobierno de Barkos ha ofrecido en toda la Ribera y Zona Media la escolarización en modelo D en centros públicos, privilegiada para los que la eligiesen con transporte pagado y con comedores subvencionados. Quería un paso más. Eso sí, han demostrado que ni por esas, y que para conseguir algo tiene que saltarse hasta sus propias normas.

Pese a todo, sólo tres alumnos se preinscriben en el modelo de euskera en la Ribera. Quería poner clases en vascuence de modelo D en Castejón, pero sólo 2 alumnos quisieron. Sólo 1 en el Elvira España de Tudela. NINGUNO en Cintruénigo. ¡Y eso que parece que sólo farfullando batúa los chavales podrán ser funtzionarios de Uxue! Ninguna llega al mínimo de 8 que se supone imprescindible para abrir una línea.

Se supone no, se suponía. Porque ahora resulta que el Gobierno abrirá el modelo D en Olite, Allo y Ancín para un total de 21 alumnos, cuando en Ancín ha habido sólo 7 prematrículas y en Allo sólo 6. Ahora resulta que ahí sí hay que tener en cuenta "otras circunstancias". Claro, la circunstancia es que es euskera, pero si es inglés no.

¿No? Pues no: en el Colegio Ermitagaña hay entre 26 y 28 familias que demandan una línea PAI, y el Gobierno de Navarra no va a concedérsela. El futuro mendocino es euskera en Caparroso, pero no inglés para los hijos de los trabajadores. ¡Eso no es una prioridad!

¿Y qué hace la gente? El que puede, huye del sectarismo de Uxue, de Mendoza y de sus serviles en la docencia. Tras años de subida de la escuela pública, los dos cursos de cuatripartito dejan un aumento del 3,2% en la red privada. Así que fracaso: más euskera lo consiguen sólo a la fuerza, consiguen a la vez menos escuela pública y más peso de los centros religiosos.

“La oposición política, sobre todo PPN y UPN, podría hacer algo más que comunicados, pero no, eso es demasiado esfuerzo y están muy cansados”. Es muy fácil, basta decir que no dejarán que la reforma Barkos-Mendoza se consolide al volver ellos al poder y que no repetirán sus errores de décadas pasadas. Nosotros les ofrecemos la base del que debería ser su programa: modelo G ofrecido en toda Navarra, incluyendo la zona vascoparlante, sea cual sea la ratio; modelos A, B y D sólo en la zona vascoparlante; no financiar centros privados que no cumplan esa norma lingüística (las ikastrolas); crear de una vez modelos lingüísticos de verdad bilingües con otros idiomas europeos y mundiales, con profesores, modelos y programas de verdad vehiculares de inglés, francés y alemán, al menos. Así UPN y PP empezarían a recuperar, en 30 años, algo de lo que por sus miedos y blanduras han perdido en los anteriores 30.

Y si no se atreven ahora, ya saben por qué perdieron el poder, y cómo no recuperarlo.

Caius

viernes, 24 de marzo de 2017

La inquisición de la correción política prepara una hoguera para Alicia Rubio


La artista Mai Meneses, más conocida como Nena Daconte, sentenciaba en una entrevista reciente que “los progres van de tolerantes y si no opinas lo mismo te hunden y te machacan” y esto no es para menos ya que a ella ya le ha tocado sufrir una campaña de presión, insultos y acoso en las Redes Sociales motivadas por su disposición a cantar al final de una marcha provida en el año 2012, hechos que sólo la motivaron aún más a participar en esta manifestación.

De la razón que tiene esta chica también puede dar fe ahora mismo Alicia V. Rubio, filóloga, profesora y Jefa de Estudios en el IES Arquitecto Peridis de Leganés; además de vicesecretaria de VOX, miembro de 'Profesionales por la Ética' y presidenta de la asociación 'Femidiscencia'. Su crimen: haber escrito el libro "Cuando nos prohibieron ser mujeres… y os persiguieron por ser hombres" que desmonta por completo las mentiras de la ideología de género con el agravante de hacerlo de forma muy amena, motivo por el cual quizás ahora mismo sea la mujer más perseguida de España por sus ideas políticas. El libro lo podéis comprar en Amazon pinchando aquí.

El libro, que fue publicado en la librería online de Amazon el 18 de agosto del 2016, en un principio pasó desapercibido entre la progredumbre, aunque tampoco es una cosa que sorprenda entre los que luego dicen que El fascismo se cura 'lellendo'. Yo de lo que estoy seguro es que lo que no se cura leyendo a Karl Marx es el analfabetismo, como los mermaos se obstinan en demostrar cada día en sus pintadas y sus 'comunicaos'.


Los problemas reales de esta señora comenzaron a finales del 2016, cuando empezó a presentar su libro en diferentes ciudades. En diciembre la marca blanca de Podemos en Cádiz ya intentó boicotear su presentación del libro y declararla persona non grata en la ciudad. Ya en enero de este año, una recua de 60 feministas boicoteó mediante insultos y amenazas la ponencia de Alicia en el Colegio de Farmacéuticos de Badajoz, motivando la suspensión del acto y la intervención de la policía que tuvo que escoltar a los asistentes a la salida. 


El pasado febrero también fue boicoteada violentamente por unos cien energúmenos una conferencia sobre la ideología de género que tenía lugar en la Universidad de Sevilla. Recientemente también la Universidad Complutense de Madrid censuró, debido a las presiones de la ultraizquierda, una mesa redonda que paradójicamente iba a tratar sobre la libertad de expresión, en la que Alicia iba a participar como presidenta de la asociación Femidiscencia.

Pero las hostilidades escalaron a otro nivel el miércoles de la semana pasada cuando Podemos Leganés (Leganemos) organizó de forma encubierta un escrache frente al instituto en el que Alicia Rubio trabaja, todo esto con la finalidad de amedrentar a esta mujer valiente y también ya de paso a su marido, que también es el director del mismo centro.


La campaña de acoso no se ha quedado sólo ahí, puesto que en las puertas del instituto también han aparecido pintadas amenazantes hacia la docente.


Lo último de lo que tenemos constancia es que la dirección del centro acordará próximamente la destitución forzosa de Alicia como Jefa de Estudios, ante su negativa a dimitir debido a que discrepar en los asuntos de la ideología única de género no es ni motivo para pedir disculpas, ni motivo de dimisión en su cargo. Por esto es previsible que pase a ser una profesora más del centro, a pesar de lo cual y redundando en el acoso, algunos padres podrían pedir que esta señora valiente no le de clases a sus hijos, a pesar de no estar abierto expediente disciplinario alguno contra ella. No contentos con esto, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del instituto también votará la destitución de Antonio Fraguas, marido de Alicia y director del centro, por unas declaraciones suyas a la prensa respecto al autobús de Hazte Oír

¿Luego es la extrema izquierda la que viene a hablar de mordazas? En España la mayor amenaza para la libertad es la ultraizquierda en general y Podemos en particular.

Hispano

jueves, 23 de marzo de 2017

Una víctima, una placa


Desde nuestro blog siempre hemos incidido en la necesidad de pasar de las palabras a los hechos, las palabras están muy bien, pero las acciones son al fin y al cabo lo que alecciona. Que vuestro sentir no se quede en unas líneas o una foto compartidas en las Redes Sociales, porque el patriotismo sin activismo tan sólo es postureo.

Y así es como actuó el siempre combativo Colectivo de Víctimas del Terrorismo en el País Vasco (COVITE) el pasado 11 de marzo y con motivo del 13 aniversario de los atentados del 11-M en Madrid, la mayor masacre terrorista que hemos vivido en España; y el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo. Los ayuntamientos de Bilbao y San Sebastián se habían comprometido con anterioridad, de forma verbal o mediante resoluciones plenarias, a colocar placas de recuerdo en los lugares de sus ciudades en los que la banda terrorista ETA -principalmente- había cometido asesinatos. Con el paso de los años se hizo evidente que estos compromisos habían caído en saco roto por chalaneos de los jeltzales con la etarrada.

COVITE emprende el pasado día 11 la colocación por su cuenta y riesgo la colocación de 62 placas en estas ciudades, con 48 distintivos en Bilbao y 14 en San Sebastián. Podéis ver un vídeo de esta bonita acción aquí:



Como no se puede esperar de otra manera, pocas horas tardaron los alcaldes peneuveros de Bilbao y San Sebastián en ordenar la retirada de estas placas, que si se han colocado de esta manera es porque ellos han incumplido un compromiso de sus respectivos consistorios. Cosa esta última que no sorprende, tratándose de un partido nacionalista con un historial de compadreo con los terroristas vascos, como por ejemplo el alcalde de Vitoria del PNV que recientemente mostró su solidaridad con Sare la asociación de apoyo a presos de la ETA.


Mientras en Navarra, esta iniciativa ya ha llegado al ayuntamiento de Pamplona de la mano de COVITE, una primera moción de UPN al respecto fue rechazada por el cuatripartito el pasado lunes bajo el pretexto de ya habían convocado una Junta de Portavoces para hoy jueves en la que se abordaría este tema. El PNV/Geroa Bai de la mano de Koldo Martínez (el ferroviario) ya mostró de boquilla su apoyo a la colocación de este tipo de placas, aunque de ellos no se puede esperar mucha seriedad puesto que en junio del 2016 su partido ya rechazó junto a EH Bildu la colocación de una placa en memoria del subteniente del Ejército Francisco Casanova, asesinado por ETA en la misma localidad. De los proetarras de Bildu en cambio, como es lógico no se puede esperar que se presten a este tipo de homenaje a las víctimas de su propia violencia, no sin antes al menos envenenarlo metiendo también a sus terroristas de por medio como "víctimas".

No soy adivino, pero en el caso de que hoy esta iniciativa no prospere, COVITE y Consuelo Ordóñez nos ha enseñado ya que el camino es que seamos los ciudadanos de a pie los que tomemos cartas en el asunto y coloquemos las placas por nuestra cuenta, porque si olvidamos a quienes dieron su vida defendiendo España y la libertad, quienes ganarán serán los terroristas. Por su memoria, su dignidad y la justicia: una víctima, una placa.

Hispano

miércoles, 22 de marzo de 2017

El autobús de la libertad llega a Pamplona


La mañana de ayer estaba en mi trabajo cuando el batasuno de la empresa vino a contarme que había llegado a Pamplona "el autobús de los fachas esos a los que habría que matar", acto seguido le pregunté si estaría dispuesto a echarse una novia transexual, cosa a la que el respondió que "no" y que le daría "mucho asco" porque por mucha operación que se hiciese "aún era un hombre". Situaciones como esta me recuerdan a aquella sabia cita de Antonio Machado que decía "En España, de cada diez cabezas, nueve embisten y una piensa". En efecto, lo que era válido hace cien años lo es aun hoy en día: nos ha tocado vivir en una sociedad en la que la gente es borrega y gilipollas a partes iguales, está dispuesta incluso a ejercer la violencia contra algo de lo que no tiene ni puñetera idea de en que consiste.

Para Hazte Oír lo prometido es deuda y el autobús acabó viniendo a la capital de Navarra pese a las amenazas de la ultraizquierda. Por si alguno vive en Babia: Hazte Oír es una ONG católica que en respuesta a una campaña de Chrysallis Euskal Herria que promovía el transexualismo infantil, fletó un autobús a favor de la libertad educativa de los padres con respecto a sus hijos, un derecho reconocido en la Constitución Española. Para defender esta causa eligieron los lemas “Los niños tienen pene, las niñas tienen vulva, que no te engañen” y “Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo”, hechos objetivos reconocidos por la biología humana más elemental: que los sexos tienen unos atributos físicos característicos y que un cambio de sexo es biológicamente imposible.


Lo que siguió a la publicación de esta campaña fue una auténtica tormenta de basura mediática en la que a partir de entonces el autobús fue calificado de "transfobo" o que "incitaba al odio", cosa absolutamente falsa puesto que expresar hechos objetivos avalados por la ciencia en ningún momento puede ser considerado una incitación al odio. Como de mal está la justicia en este país que un juez a requerimiento del Partido Popular de Madrid, le obliga a Hazte Oír como medida cautelar a censurar parte de este mensaje al considerar que puede ser ofensivo para los transexuales, aunque reconociendo que el mismo no incitaba al odio en ningún momento. 

Así es como con semanas de retraso este autobús inició su periplo por España, no sin antes recibir alguna cornada por parte del ayuntamiento de Podemos en Madrid, que intentó retorcer normativas municipales de publicidad para pedir su inmovilización. La siguiente parada fue Cataluña y con ánimo de visitar Barcelona, pero este extremo no llegó a tener lugar puesto que el autobús volvió a ser inmovilizado por los Mossos de Escuadra, auténtica policía política del régimen separatista de Cataluña. Sólo tras serles requisados de forma ilegal los materiales impresos y retirar todos los rótulos de la campaña, el autobús pudo volver a emprender la marcha. Los rótulos no los quitaron para ir a Pamplona, como decía el indocumentado de Asirón.

Recordar también que en la rueda de prensa en el área de servicio Ignacio Arsuaga (presidente de Hazte Oír) fue agredido con huevos y tomate, mientras que en Barcelona los llamados "antifascistas" ante la pasividad policial también agredieron a los simpatizantes de Hazte Oír que se habían concentrado en la ciudad condal para recibir al autobús, entre los agredidos también una mujer que había acudido al lugar con su bebé en el carrito, la extrema izquierda se retrata ella solita como la escoria social que es.

Artículo relacionado: El autobús de la esperanza

Volviendo al principio, Hazte Oír hace lo que dice al mismo tiempo que se hace oír y esta mañana llegó el autobús a Navarra ya como el autobús naranja, sin rótulos de la campaña, haciendo su primera parada en el área de servicio de Zuasti, donde estaba prevista una rueda de prensa. Los primeros guarros en aparecer, como no, los vagos del sindicato LAB que no tenían otra cosa que hacer más que incordiar en la rueda de prensa e intentar deshinchar las ruedas del autobús para impedir que continuase, finalmente la Guardia Civil tiene que intervenir para que el autobús salga hacia Pamplona y no sea bloqueado por los abertzales.

En la entrada de Pamplona el autobús vuelve a detenerse, esta vez a requerimiento de la Policía Municipal de Pamplona, que le informa que el autobús no puede continuar a no ser que oculte el único rótulo que le queda, el de HazteOir.org. Porque todos sabemos que los autobuses no pueden circular por Pamplona con ningún tipo de rótulo de la empresa, ¿verdad? Las órdenes venían de arriba, una clara situación de prevaricación que ha de ser denunciada.

El autobús naranja por completo, llega ya al Paseo de Sarasate, lugar en el que estaba previsto que estacionase para hacerle entrega al Gobierno de Navarra de un manifiesto a favor de la libertad de expresión. Pero para esas horas se habían congregado ya unos 200 enemigos de la libertad, que reciben al autobús con huevos, patatas, patadas y gritos de "Hazte Oír Alde Hemendik" ante la pasividad de la Policía Municipal de Pamplona y la Policía Foral; que efectivamente se encuentran atadas de pies y manos por sus jefes matasunos.


Entre los incidentes más llamativos nos encontramos el de una Nekane no muy inteligente que intento abrir la puerta del conductor mientras el autobús estaba en marcha, logrando así caerse al suelo de bruces, partirse la crisma y que una de las ruedas le pasase encima de un pie; motivos por los que fue trasladada al hospital. Como es de esperar la maquinaria de los Fake News  no dejó pasar la ocasión y se puso a funcionar afirmando que el autobús de HazteOír había atropellado a la Nekane en cuestión y que se había dado a la fuega (sí, con un coche de policía delante) cuando esta gilipollas si había resultado víctima era de su propia torpeza. Esta noticia falsa fue propagada desde los proetarras de kokotxa.info (a los que saludo porque sabemos que nos leen) hasta los medios de masas mugremitas como La Secta, aún cometiendo la desvergüenza de ofrecer un vídeo que desmentía el titular del atropello.


Lo podemos decir ahora: ni en Navarra ni en España existe libertad de expresión para discrepar con respecto a la ideología de género, esta es de facto una ideología única que comparten todos los partidos políticos con representación. Esto quiere decir: ni en Navarra ni en España rige el estado de derecho.


Hispano