Páginas

viernes, 30 de noviembre de 2018

La Cataluña independentista y la Cataluña resistente


A los pobres Aragón, Valencia y Baleares; les toca tragar con los proyectos e iniciativas expansionistas del nacionalismo catalán. En Navarra sabemos muy bien qué es eso, pues los nacionalistas guipuzcoanos y vizcaínos (o sus hijos) tienen la misma obsesión anexionista que los catalanes. No nos dejan en paz. No tenían suficiente con llenar Álava de funcionarios guipuchis y vizcochos para colonizarla y lograr en un futuro una provincia de mayoría abertzale.

Sancho el Mayor, rey pamplonés enterrado en Oña (Burgos) bajo el título de “Sancius, Gratia Dei, Hispaniarum Rex”

Los nacionalismos vasco y catalán son para darles de comer aparte

En general los nacionalismos periféricos son gorrones y tienen doble vara de medir. Si hay un pueblo que habló antes catalán mayoritariamente o tuvo algunos hablantes, hay que recuperarlo. Pero si se hablaba aragonés en parte de Cataluña, y se pretende recuperar, eso es usurpar la patria (sic). Lo que mejor funciona es que cada cual hable libremente la lengua que le venga en gana.

Hay que hacer distinciones, no obstante, entre áreas bilingües y áreas que tienen cuatro hablantes reales. No es lo mismo una región o provincia con una mayoría bilingüe (70%, 80%...) como Cataluña, Galicia, Guipúzcoa... y que en la práctica totalidad de sus territorios respectivos existe esa mayoría bilingüe, que una región que tiene porcentajes inmensos de monolingües y áreas geográficas inmensas de monolingües como Navarra, Comunidad Valenciana, Aragón, Asturias...

Mapa de la hipotética Tabarnia (incluyendo las ciudades de Tarragona y Barcelona de las que recibe el nombre) y bandera.

En Navarra rondamos el 13% de bilingües y el único sitio donde hay una mayoría de bilingües (La Montaña occidental) no tiene una mayoría de bilingües tan abrumadora como las regiones españolas citadas. Y la dificultad del vascuence pone en entredicho que vayan a subir los porcentajes. Eso es lo que tiene el hecho de intentar aprender una lengua no romance. Pero volvamos a Cataluña. Se dice que los pallareses son muy cerrados con los que no son "del país" (del Pallars). Realmente son otro mundo y tienen un sentimiento de pertenencia fuerte con otros pallareses. Además los que viven fuera de Pallars en general tardan años y paños en "integrarse". 

La Cataluña resistente: Tabarnia, Lérida, Arán, Ribagorza y Batea

Con el fragor del movimiento independentista en Cataluña han salido a relucir las áreas no independentistas: el Barcelonès, el Tarragonès, la Alta Ribagorza, Arán (el Valle), Lérida capital, Batea... Las comarcas del Barcelonès y del Tarragonès, con el puente conurbano que les une, forman Tabarnia. La Alta Ribagorza, Arán, Lérida capital, Batea... (todas ellas en la provincia de Lérida) no tienen el potencial poblacional, económico y turístico de Tabarnia.

No obstante la relativa debilidad de todas estas áreas occidentales de Cataluña, su fortaleza es el hecho de que, al estar situadas en la parte más occidental de Lérida, limitan con Aragón y a este hecho se agarran firmemente. Al menos Batea y la Valdarán (el Valle de Arán) así lo han dejado claro.

Es más, Batea y el Valle de Arán han amenazado con unirse a Aragón para no ser obligados a renunciar a su otra lengua, el español, e independizarse de su nación, España. Tomen nota pues los riberos, si el nacionalismo vasco termina de subvertir el resto de Navarra.

Pamplonica

miércoles, 28 de noviembre de 2018

Nuevo zasca a la etarrada en Cizur Mayor


El hecho taurino es algo consustancial a Navarra. Con ello no sólo me refiero a los festejos taurinos de los que en nuestra tierra tenemos documentados desde la Edad Media (tanto sueltas como corridas de toros), sino que el toro como animal totémico ya estaba muy presente durante la Antiguedad en las tierras de lo que será Navarra y así lo demuestran múltiples restos arqueológicos de origen romano.

Taurobolio en la villa romana de Arellano

Las primeras corridas de toros sueltos de las que se tiene constancia en Navarra datan del siglo XIV, así según la revista de Historia Príncipe de Viana existe constancia de que Carlos II en 1385 celebró unos festejos taurinos en Pamplona y mandó traer a dos hombres "uno cristiano, et el otro moro, que Nos habernos fecho venir de Zaragoza por matar dos toros en nuestra presencia, en la nuestra ciudat de Pomplona", mientras que tres años después, al paso de la Duquesa de Lancaster por Navarra -que iba camino de Castilla- fueron muertos por lanza dos toros bravos tanto en Pamplona como en Tudela; habiendo sido criados estos en los alrededores de Tudela.

Pero los festejos taurinos con suelta de vacas los preceden desde el punto de vista del registro documental, así el fuero dado a Tudela por Alfonso el Batallador (s. XI-XII) alude a la costumbre de correr por las calles vacas, bueyes y toros ensogados "con ocasión de bodas, de esposamiento o de nuevo misacantano".

Casi mil años después, son este tipo de festividades las que ocupan nuestro artículo de hoy, dado que tradicionalmente se venían celebrando durante las fiestas de casi todos los pueblos relevantes en los alrededores de Pamplona. Se venían celebrando como vengo diciendo, hasta que el nacionalismo vasco ha alcanzado cotas de poder en algunos de estos pueblos. Así, con la excusa de la crisis y el dispendio económico que estos festejos suponen, realizaron "consultas populares" a las que batasunos y afines acudieron en masa para votar que no, mientras que a nuestra gente pasaba del asunto.


Así es como municipios como Barañain, Huarte o Cizur Mayor, prescindieron de las sueltas de vaquillas en sus fiestas. Pero en este último caso Jon Gondan, el alcalde euskoguay de Cizur, organizó a primero de este año una chapuza de consulta telemática sin garantía alguna. Gracias a esto, los vecinos de Cizur Mayor se organizaron mediante una recogida de firmas para la realización de una nueva consulta vinculante dado que la anterior infringía la ley foral de participación.


Un año de experiencia había bastado para constatar que las otras actividades organizadas por el consistorio eran un cementerio (no poniéndose en duda su financiación) y que muchas personas de fuera acudían a la localidad para participar en las vaquillas y después lo que tocase.

Los batasunos en este caso consideraron que esta nueva consulta era una "consulta taurina" y llamaron a la abstención activa, supongo que sabían que probablemente iban a perder y la pretendían invalidar por baja participación. En qué consiste exactamente esto de la "abstención activa" ya lo dejaron bastante claro cuando la noche anterior se dedicaron a obstruir con silicona las cerraduras de los lugares de la votación.


El alcalde vasquista de Cizur se hizo el ofendido en twitter por esta travesura de sus cachorros, acusando de estos destrozos a los asistentes a un festival abertzale que durante la noche anterior había tenido en la localidad. Recordemos que este festival proetarra tuvo lugar necesariamente con la autorización del consistorio totalmente rodeado por zonas residenciales y con excesos de hora, ruido y suciedad; sin que la corporación hiciese una mierda al respecto ni vaya a negarle la licencia en adelante a los gaztecerdos de la organización.


Pero toda esta basura no impidió que los vecinos de Cizur Mayor acudiesen a votar a favor de mantener la asencia de sus fiestas, tal es así que dada la afluencia en los centros de participación se produjeron colas como las que podéis ver en las fotos. Todo sea dicho, el alcalde euskoguay tampoco dejó pasar la ocasión de meter su veneno euskaldunizante en las papeletas, al sobreponer el minoritario euskera sobre el español que hablan todos los vecinos. Finalmente fueron 2851 las personas que acudieron, de las que el 62,22% votaron a favor de retomar sus festejos taurinos. 


Los abertzales quieren cargarse los festejos taurinos como seña la seña de identidad navarra y española que son. Y esto sólo acabará sucediendo de una forma u otra si les dejamos y no hacemos nada para impedirlo.

Hispano

martes, 27 de noviembre de 2018

Si es morito no hay delito


Durante este fin de semana nos enteramos de que otra violación grupal presuntamente había tenido lugar en los baños de una discoteca de Granada, donde dos senegaleses violaron a una chavala y la dejaron tirada en el mismo lugar. No tardó demasiado la policía en detener a los dos inmigrantes, como tampoco la judicatura  tardó mucho mucho más en dejarlos libres con cargos por un delito de tipo sexual.

No hemos visto nada al respecto en los grandes medios de masas, ni programas monográficos de Ana Rosa Quintana en los que se revelase la identidad de los acusados, ni las brigadas lilas han ido a manifestarse delante de los juzgados; con lo que la conclusión lógica es que esto sólo importa cuando los acusados son españoles, mientras que si los acusados son extranjeros existe una especie de ley del silencio para acallar el caso y hacer como si no ha existido.


Las violaciones grupales eran hasta hace unos pocos años rara avis en el sistema judicial de la democracia española y esto lo puede comprobar cualquiera que busque en las hemerotecas anteriores al año 2014; se va a dejar las pestañas para encontrar quizás un par de casos. Las agresiones sexuales en forma de asalto la mayor parte de las veces eran cometidas por perturbados mentales de mediana edad que actuaban por su cuenta hasta que eran atrapados. Ahora las violaciones grupales ocurren de forma casi mensual.

De lo que ha cambiado en estos años atrás hemos hablado con anterioridad en este blog, pero en resumidas cuentas: las poblaciones no son intercambiables, uno no puede esperar que cantidades inasimilables de inmigrantes provenientes de países donde existe una verdadera cultura de la violación se comporten por arte de magia conforme a las normas del país de acogida, sino que más bien crearán una sociedad paralela con todos los defectos del país tercermundista del que han tenido que irse.

Pero estos fenómenos migratorios no suceden porque sean inevitables, sino que responden a los intereses en primer lugar de las clases más privilegiadas de los países occidentales, que buscan abaratar costes mediante la importación de mano de obra barata. Y para proteger este chiringuito no sólo están dispuestos a ofuscar la información inconveniente, sino a aplicar la ley de forma selectiva en función de quién es el agresor:

En Saint-Lô, Francia, un inmigrante bangladesí de 21 años que agredió y violó a dos estudiantes de secundaria (15-16 años) ha sido absuelto de la violación porque "sus códigos culturales le impedían saber que estaba cometiendo un abuso". Pobrecito él, había sido educado para pensar que las francesas eran "todas unas putas" y sólo actuó en consecuencia. Pónganlo en libertad sin consecuencia alguna y denle una paguita, por el amor de Alá...


Pero más sangrantes aún son los casos de violaciones masivas que durante años fueron cometidas por bandas de "hombres asiáticos" (es decir, paquistaníes) a menores de edad blancas en localidades de Inglaterra, y que la policía se dedicaba a ocultar de forma sistemática para "no parecer racistas".


Y el que se crea que estoy haciendo algún tipo de ejercicio de cherry picking (falacia de prueba incompleta) por seleccionar dos noticias "anecdóticas" de países extranjeros que aquí no vienen cuento, pues le pondré un ejemplo muy reciente de esta forma de aplicación selectiva de la ley en España.

Los hechos son los siguientes:

1º En el pasado año 2016 una niña de 14 años fue violada analmente en Lejona mientras volvía a su casa en estado de ebriedad tras una jornada festiva. La policía bate el barrio y encuentra a uno de los dos agresores. 

Una menor de 14 años, víctima de una agresión sexual en Halloween en Leioa.

2º Este era un ex-MENA de 18 años tutelado por la Diputación de Vizcaya, la cual defiende públicamente su presunción de inocencia y dedica recursos públicos para protegerlo:

Respecto al presunto agresor sexual, Laespada ha explicado que "nos corresponde, como Administración, defender la presunción de inocencia" mientras "la judicatura no establezca cosa contraria", ya que es a ésta "a la que le obra decidir qué medidas debe tomar en función de los hechos en su poder para poder determinar que hacer con él".

..se le ha cambiado de dispositivo de atención, y "vamos a pasar de atenderle en un Servicio de Emancipación a un servicio de mayor protección y vigilancia" para que, por un lado, "esté más controlado" y, por otro, "para protegerle, por si acaso sale cualquier tipo de iniciativa de ataque hacia él".

3º El agresor queda, oh sorpresa, en libertad con cargos. 

4º El joven marroquí huye de la justicia y moviéndose con total libertad por el espacio Schengen llega a Alemania.



6. El marroquí ex-MENA es detenido por la comisión de un delito en otra provincia española.

7. Las pruebas de la violación: semen de un individuo en el recto de una niña de 14 años que en el momento de los hechos estaba borracha (consentimiento aún más imposible). El acusado había mentido al decir que no había hecho nada con la niña, cuando se encuentra material genético de la niña en su propia ropa interior. Participó en manada con otro individuo del que no se sabe nada. Huyó de la justicia y se dedicó a enviarle amenazas a la menor.

8. Durante el juicio el joven ex-MENA es absuelto de violación. Os pongo aquí un enlace al respecto... pero da la "casualidad" de que esté oculta y sólo puede ser leída mediante suscripción: 

Absuelven al acusado de violar a una menor en las fiestas de Halloween de Leioa.

Ninguna manifestación al respecto, nada de "yo te creo hermana", ningún circo mediático... a las feministas no les interesa lo más mínimo. Saquen sus propias conclusiones, pero me temo que ese chascarrillo de "si es morito no hay delito" que vemos por los foros y las redes sociales, es cada vez una verdad mayor.

Hispano

lunes, 26 de noviembre de 2018

SKOLAE: El cuatripartito y el PSN contra las familias navarras


El 22 noviembre, en el Parlamento foral, el cuatripartito junto con el PSN llamaron retrógrados a quienes se oponen a la implantación del programa SKOLAE, y también les tildaron de nostálgicos de un pasado sin educación afectivo-sexual en las escuelas (*).  El PSN incluso quería imponer por decreto que el programa fuera obligatorio en todos los centros financiados con dinero público, pero no salió adelante. 

Al día siguiente fue rechazada una moción de UPN con apoyo de PP para defender “el derecho de los padres a elegir la educación” donde cuestionaban también el “adoctrinamiento” del programa (**). 

No hay duda de que la ideología de género avanza disfrazada en los discursos políticos: El concepto de “género” fue inventando por intelectuales para liberar la identidad sexual del sexo biológico.  Según Judith Butler y sus colegas, al principio de la vida todo es neutralidad; solo la maquinaria social nos “asigna” a una identidad sexual. Eso de vernos en el espejo vulva y pilila deben de ser imaginaciones fantasiosas.  ¿Nos toman por idiotas?

Es precisamente en nombre de la igualdad y del respeto de las diferencias cuando se sugiere la deconstrucción de lo masculino y lo femenino, puesto que no son más que puras convenciones sociales. Esto supone culminar el proyecto de “cambio de mentalidades” que está en el estructuralismo filosófico desde los años 70, y que también es prioridad en la agenda del cuatripartito para la sociedad navarra.

Mientras tanto, algún CRACK ha redecorado un mural que defiende la ideología de geranio en Huarte.

Este es el mensaje que se da a los adolescentes: “El sexo biológico nos identifica como hombre o mujer, pero no es por eso que debemos calificarnos como masculino o femenino”. Como estas representaciones son desiguales, hay que proceder a su deconstrucción.  Si se convence a los más jóvenes que todo está por construir, el resultado es intentar probar todas las identidades y todas las sexualidades, hasta construir la que les convence. Nos podemos imaginar el destrozo emocional que se puede originar hasta que llega ese momento. 

Pero... ¿cuál es el objetivo de esta colonización ideológica?  No es otro que destruir la familia que hemos conocido como institución que está en la base de la sociedad, por ser tradicional y por identificarse erróneamente con un pensamiento conservador. Habría que preguntarse: ¿Es tan malo querer conservar lo que nos han transmitido nuestros antepasados?  Porque la consecuencia es también la destrucción del individuo, puesto que no se pueden deconstruir tantos lazos sin introducir un grave desasosiego en el fuero interno de quien escucha este tipo de discursos. Destruyendo la identidad de los individuos, ya tienen seres sin criterio a quienes aborregar sin miedo a que se rebelen.

Conclusión: La pelea de las familias navarras contra el cuatripartito y el PSN no ha hecho más que empezar. Todos sabemos que bajo las grandes palabras de igualdad y lucha contra la violencia de género se encuentra una ideología que no solo se intenta imponer aquí, sino también en otros lugares del mundo.  También en esos sitios (Argentina, Chile, México, Francia, Canadá) las familias están protestando con todas sus energías. De forma que lo rompedor y lo natural es que los progenitores se resistan a perder autoridad sobre sus hijos y a que se les impongan por decreto unas ideas que entran hasta lo más profundo de las conciencias, lo que resulta ser la más perfecta definición de una ideología totalitaria: cuando ya no queda libertad para pensar con arreglo a las propias convicciones éticas y morales. 

Calíope



- Contra la ideología de género en Ecuador, México y Argentina:

- Contra la ideología de género en Francia:

viernes, 23 de noviembre de 2018

El Camino Templario de la Vera Cruz: desde Navarra hasta Murcia


Recientemente hemos hablado sobre las infraestructuras que Navarra necesita como la de completar por autovía el Camino de Santiago desde Pamplona hasta San Juan de Pie de Puerto (Francia). Navarra requiere la finalización de esta vía por diversas cuestiones, religiosas, económicas (debido al turismo)..., pero también porque Pamplona no está bien conectada con Francia. Eso a menos que consideremos que ir por Irún sea una conexión no congestionada de tráfico y sin dar rodeo. Sabemos bien que no es así, pues ir por Irún es alargar las distancias y pasar por un cuello de botella con atascos frecuentes. Pues bien, hoy vamos a mencionar otra razón para que se construya una autovía de Pamplona a San Juan de Pie de Puerto.

El Camino de la Vera Cruz

Si el Camino de Santiago es la ruta de peregrinación más importante de la Cristiandad, el Camino de la Vera Cruz es el segundo, al menos en España. Vera Cruz significa cruz verdadera, y hace referencia a la cruz en la que fue crucificado Jesucristo porque en Caravaca de la Cruz se cree que están los restos principales de la citada cruz. Hernán Cortés, el Conquistador español de México, nombró la ciudad de su desembarco Veracruz en honor a la Vera Cruz. Es que el desembarco del extremeño coincidió en el calendario con la celebración de la Vera Cruz.

De Roncesvalles, Navarra, a Caravaca de la Cruz, Murcia

Todas y cada una de las provincias que recorre el Camino de la Vera Cruz son provincias en las que se dan rasgos culturales y lingüísticos navarroaragoneses, así que esta ruta debería ser explotada por Navarra por cuestión cultural, religiosa, así como económica. En parte esta es la ruta que tomaron los caballeros y repobladores navarros hacia el sureste de España. Otras rutas turísticas españolas importantes son el Camino del Cid y la Ruta de la Plata.

Mapa de posesiones templarias la Corona de Aragón, incluyendo Navarra y Murcia.

La Ruta de la Vera Cruz se considera un camino de origen templario porque se cree que los caballeros templarios fueron los que trajeron los restos de la Vera Cruz a España. Aunque los templarios han estado actuando en toda España, es innegable que en la Corona de Aragón han jugado un papel mayor que en otras partes de España. Y como Navarra y Murcia han formado parte de la Corona de Aragón por algún tiempo limitado o han estado en su órbita, entonces se les suele incluir en diferentes entes de toda índole como la del Temple. Por eso se incluye a navarros y murcianos en mapas Templarios de la Corona de Aragón y por eso en iglesias templarias hay banderas navarroaragonesas, o en el país de origen templario que es Malta, la Lengua de Aragón incluye a Navarra y tiene un escudo navarroaragonés por símbolo. Malta es una nación de gran relación con los templarios.

Las diferentes órdenes militares en la Corona de Aragón (la Orden Templaria, las del Hospital, Calatrava, San Jaime y San Jorge y la del Santo Sepulcro) actuaron decisivamente en los siglos XII y XIII en las fronteras de la reconquista cristiana. Estas órdenes militares cristianas pusieron en pie de guerra varios ejércitos de forma continua. Sus hazañas les proporcionaron posesiones y capital para la guerra y la colonización de las zonas de frontera. Eran muy organizados, experimentados, habilidosos y prácticamente totalmente autónomos.

Mapa de Encomiendas templarias de la Corona de Aragón, incluyendo a Navarra. Elaboración de J. Fuguet Sans a partir de Forey, 1973

Los Templarios apuntalaban el poder de los reyes a los que servían. A mediados del siglo XII estaban sólidamente establecidos en la Corona de Aragón. Los Templarios recibieron numerosos privilegios y donaciones de la mayoría de reyes españoles especialmente de Alfonso I, el Batallador, al punto herederos con los Hospitalarios y los caballeros del Santo Sepulcro de sus reinos de Aragón y Navarra. Sin embargo esto no fue confirmado en el testamento del Batallador. Ramón Berenguer IV les dio varios castillos, villas, rentas y exención de tributos y otros privilegios. Los caballeros Templarios sirvieron, también, a Alfonso II y Pedro II. Con Pedro II hacia 1210 los Templarios ayudaron a conquistar los castillos valencianos de Ademuz, Castielfabib y Sertella.

¿Vendrá la tradición de los encierros de toros de Calasparra de los repobladores navarroaragoneses?

En la localidad murciana de Calasparra se hacen encierros con toros como los encierros que hacemos en Navarra y Aragón. Pero dejaremos este comentario para meditar y profundizaremos en otra oportunidad. Por Calasparra pasa también el Camino de la Vera Cruz. De hecho Calasparra está relativamente cerca de Caravaca de la Cruz. Además en la propia Caravaca de la Cruz, en las fiestas en honor a la Vera Cruz, se celebran los Caballos del Vino. Esta celebración una especie de encierro con caballos. No es una carrera de caballos porque nadie monta los caballos sino que corren junto a los caballos como en un encierro. Además los corredores, como en los encierros pamplonicas, van con camisa blanca, faja roja y pañuelico rojo.

Bandera de Caravaca de la Cruz, Murcia, típica bandera de los tercios españoles y similar a algunas banderas navarras.

Por último, el profesor zaragozano Antonio Ubieto Arteta ha escrito abundante material sobre España, especialmente sobre la Corona de Aragón y Navarra. En el libro "Aragón en la Edad Media: Homenaje al profesor emérito Antonio Ubieto Arteta" se trata parte de su obra, incluyendo el subtítulo o capítulo "Cofrades aragoneses y navarros de la Milicia del Temple (siglo XII)."

Más información:




Pamplonica

jueves, 22 de noviembre de 2018

Cuatripartito kanpora: una lectura imprescindible


¿Cuántos navarros saben que Uxue Barkos esconde su extenso patrimonio detrás de una Comunidad de Bienes Familiares opaca? ¿Que el consejero Ayerdi (PNV-GB) nada más entrar en el gobierno y con dinero de todos los navarros, cayó como un primo en una estafa piramidal? ¿Que el fake news vasquista Diario de Noticias habría quebrado de no ser gracias al aval del Gobierno euskaldunizante de Navarra? 

¿Que los padres de Laura Pérez Ruano (ex-jefaza de Podemos en Navarra) montaron un cortijo en Artica desde el que contrataron a su hija de forma ilegal? ¿Que Ainhoa Aznárez (Presidenta del Parlamento de Navarra por Podemos) se fue de vacaciones usando su coche oficial como taxi? ¿Que Adolfo Araiz (Jefazo de EH Bildu en Navarra) compró varias empresas fantasma con la muy probable finalidad de blanquear capitales del mundillo batasuno con origen turbio? 

En otras palabras: ¿Que los que decían ser El Cambio© frente a la opresiva corrupción omnipresente de UPN, están de mierda hasta las cejas?

¿Son pocos los navarros conocen esta realidad? Pues esta falta de saber comunicar, de agitación y propaganda al fin y al cabo; es el fracaso como oposición de UPN, que para algo son el partido constitucionalista mayoritario en Navarra.

Para llenar este vacío, además de otros huecos doctrinales e ideológicos de muchos navarristas, Rafael Berro y Ricardo Guelbenzu escribieron un concienzudo libro que toca casi todos los palos. Su único interés: hacer su parte en la gran batalla cultural que vamos camino de perder por incomparecencia.

Cualquiera diría que en las cúpulas de UPN están haciendo su penitencia: que tienen como libro de cabecera una de las pocas publicaciones navarristas de estos últimos tiempos de cambiazo, que entre sus muchísimas obligaciones han sacado tiempo para acudir de forma masiva a las presentaciones del libro, que los cargos están publicitando en las redes sociales esta guía para derrocar al Gobierno de okupación vasquista de Navarra... ¿verdad?

Yo personalmente no tengo por qué estar de acuerdo al 100% en todo lo que se dice o en la visión particular de estos señores, pero les admiro por mojarse y dar la cara en estos tiempos de corrección política, pacatería y claudicación; y más aún por hacerlo de forma tan amena.

Por todo ello os animo a comprar el libro y leerlo, sólo son diez euros. A quienes ya lo hayáis leído, que se lo regaléis a familiares y amigos; que poco queda para las Navidades, los amigos invisibles, los Reyes Magos, Papá Noel e incluso el Olenchero si hace falta.


Hispano

miércoles, 21 de noviembre de 2018

Inmigración y neolengua


A quien accede a un país para establecerse, ya sea por motivos económicos, políticos, familiares o por la razón que sea; se le ha llamado inmigrante de toda la vida de Dios. De la misma manera, a quien abandona un país por los mismos motivos expuestos, se le llama emigrante.

Un buenismo gramatical absurdo que como tantos otros se está imponiendo en la actualidad, es usar la palabra migrante para definir a este tipo de personas. Probablemente la mayor influencia para este uso viene de la prensa extranjera e incluso organizaciones mundialistas como la ONU; pero aquí en España no sólo la progredumbre, sino grandes medios como la RTVE o Antena 3 recientemente vienen utilizando este término para referirse a los inmigrantes.

"Migrantes sin derechos en Europa", ¿emitido por la RTVE de Podemos y el PSOE? no, emitido en abril por la RTVE del Partido Popular.

Probablemente también se trate de un eufemismo para referirse a estas personas, dado que como es normal el público asocia por pura saturación el fenómeno de la inmigración con la ilegalidad; al ser la inmigración ilegal un fenómeno tolerado desde hace dos décadas, cuando no propiciado por unas autoridades que sólo representan a intereses económicos y partidistas ajenos al pueblo español. La inmigración ilegal es de hecho presentada como algo inevitable, "los muros no pueden parar a la voluntad de las personas que buscan una vida mejor", dicen. Que le pregunten a los israelíes si un muro convenientemente defendido no puede parar la voluntad de los palestinos de echarlos al Mediterráneo.

Pero el uso de este tipo de lenguaje también encierra una perversión: como vengo diciendo, también de toda la vida de Dios el término "migrante" no ha sido asociado a personas ya que como vengo diciendo se distinguía entre inmigrantes y emigrantes; sino a animales. Así es como se habla de las aves migratorias o de la migración de las aves.

Esto último nos viene al pelo ya que durante estos días las grullas están pasando en bandadas por encima de Navarra, vienen desde el norte de Europa y van al sur de España para pasar el invierno en parques naturales como Las Tablas de Daimiel o Cabañeros.

Grullas a su paso por los cielos de España.

No hace falta romperse la cabeza a pensar para llegar a la conclusión de que si hemos venido empleando los términos emigrante e inmigrante con las personas se debe a que en la realidad humana actual existe algo llamado fronteras, sin las cuales un país deja de serlo para convertirse en cualquier otra cosa. Como es obvio, esta es una realidad humana que no se aplica a los animales, de ahí el llamarlas aves migratorias, no existe un fenómeno de emigración e inmigración entre países sino una migración estacional continua fruto de su programación genética.

Utilizar el término migrante para referirse a inmigrantes y emigrantes, es pues una forma sibilina de negar la vigencia de las fronteras entre las naciones; algo que es el sueño tanto de los podemitas más recalcitrantes (que buscan a una nueva clase obrera de origen foráneo, dado que la autóctona está abandonando sus proyectos totalitarios disfrazados de utopía), como de las grandes fortunas y corporaciones multinacionales (a las que les convienen el movimiento sin restricciones de capitales y mano de obra barata). 

Esto último es precisamente lo que entiende Macron por patriotismo cuando le dice a Donald Trump que no es un patriota sino un nacionalista según su concepto manoseado; en realidad el patriotismo de Macron consiste en poner los intereses de las élites económicas globalistas sobre los intereses de los ciudadanos de sus respectivas naciones.


La negación de nuestras fronteras es al fin y al cabo la negación de la soberanía del pueblo español sobre estas tierras. La negación de esta propiedad colectiva debería de ser en última instancia la negación de la propiedad privada: si ellos dicen que no tenemos derecho a controlar nuestras fronteras y decidir quien entra o expulsar a aquel foráneo que no se comporte, ¿quiénes han creído que son para negar la entrada a cualquiera que quiera vivir en sus casas? ¿quiénes son entonces para coartar la voluntad de los desheredados para tener una vida mejor en el casoplón de Pablo Iglesias o en el palacio de Pedro Sánchez

Pero he ahí la contradicción: las vallas con concertinas, los muros de hormigón y los vigilantes armados que no quieren para nuestras fronteras; sí los quieren para esas torres de marfil en las que han convertido sus casas y que los mantienen separados de las consecuencias de sus acciones políticas, aquellas que sí que han de redistribuirse entre "el populacho".

Esas "fronteras" que son los muros y las vallas de la casa de Pablo Iglesias e Irene Montero; y el Palacio de la Moncloa de Pedro Sánchez.

Artículo relacionado: La nación española es nuestra casa

Hispano

martes, 20 de noviembre de 2018

A la etarrada se le van acumulando las pifias


Resulta que este fin de semana el independentismo catalán mandó a una delegación para secundar una nueva concentración a favor de... los angelitos de Alsasua. La presencia del distinguido diputado Gabriel Rufián aportó bastante poco caché al evento, dado que la asistencia al mismo a duras penas iría más allá de los 1000-2000 cabestros; una cifra pírrica y un fracaso dado que cualquier otro día la bildurrianada saca más gente a la calle en Pamplona, aunque sea a enciegarse con la excusa del euskera.

Esto indica que el asunto los agresores de Alsasua es un tema que ha tenido su recorrido pero que ya está quemado, por esto veremos un cambio a una dinámica movilizadora nueva para mantener entretenidos a los aberchándals. Algo nuevo y original, como por ejemplo los presos de ETA.


Por lo demás la delegación de ERC, compuesta por Gabriel Rufián y Joán Tardá -otro separatista que cobra más de 90.000€ al año del Estado- a parte de irse de pinchos y hacer el payaso para twitter, también acudió a unas jornadas a favor de los "pacifistas" de Alchahcu que tuvieron lugar en Katakrak. Esta es una cafetería-librería-editorial a la que recordemos el euskogobierno está desviando dinero público mediante la manida excusa del euskera, en algunos casos desde el Ayuntamiento de Pamplona y con una ética algo dudosa dado que uno de los dueños de Katakrak es el concejal de movilidad Armando Cuenca.

Referéndum independentista en Guipuchilandia

Mientras tanto, la izquierda abertzale había preparado una nueva actividad para entretener a su gente de Guipúzcoa: un referéndum fake en Sansebastión, Irún, y otras localidades cercanas. No "votaron" en cajas de zapatos, pero casi. 

En total y fiándonos de Gure Esku Dago (misma organización que la de aquella cadeneta independentista) fueron 28.684 los batasunos que participaron en esta charlotada sin garantía alguna, mientras que algo más de 200.000 guipuzcoanos llamados a acudir se quedaron en sus casas. Sólo uno de cada ocho secundaron la convocatoria, lo que viene a ser una participación de risa prácticamente equivalente a los votos que EH Bildu obtiene en la zona.

Pese a este nuevo fracaso, hemos de entender el experimento como un "tiro de aviso al jabalí" por parte de una batasunada a la que le gustaría seguir el camino de Cataluña, pero que no puede por el momento dado que el ala socialdemócrata del separatismo vasco (PNV) siempre irá a lo más seguro para las clases empresariales cuyos intereses defiende y esto por el momento requiere no sumirse en una deriva independentista mientras haya un catalanismo dispuesto a llevarse los palos el primero. Por cierto, Gabriel Rufián tampoco le trajo suerte a esta consulta de cartón piedra.


Referéndum navarrista en Ayegui

Mientras tanto, en Ayegui tenía lugar otro referéndum, este en cambio con todas las palabras dado que el alcalde del pueblo se había molestado en pedirle permiso al Estado para su realización y que por lo tanto fuese vinculante. El hecho a ser refrendado era si el pueblo pasaba a la zona mixta o se quedaba en la zona no vascófona.

¿Este referéndum sí que ha funcionada y para bien? pues sí y no: en primer lugar ganó la opción de quedarse el pueblo tal y como estaba, pero por los pelos y con un 52% de las papeletas. Lo cual quiere decir que pese a las presiones abertzales, por el momento Ayegui se queda fuera de la zona de expansión más inmediata del vasquismo. 

En cambio, sienta un precedente peligroso, dado que puede generar un efecto llamada según el cual los alcaldes de municipios en los que gobierna un partido no demasiado significado y mediante una mayoría no nacionalista; podrían convocar este tipo de referéndums para quitarse presión de encima y que en un pueblo con una minoría nacionalista se impusiese el hecho de pasar a la zona mixta o la vascófona.

¿Y cómo sería esto? Pues debido a que como es sabido el vasquismo es un sector social muy movilizado mientras que nuestra gente cree que con votar cada cuatro años ya vale y le dedica infinitamente más tiempo a su vida personal (o sus negocios) que a cualquier forma de implicación en la vida política; para luego andar quejándose en la barra del bar de que en las oposiciones o en las contratas le exigen el euskera. 

Así es como por ejemplo la bildurrianada y el podemismo han saboteado los festejos con vaquillas en las localidades en torno a Pamplona, pueblos en los que estos eventos gozan de bastante participación se han visto despojados de los mismos dado que la progredumbre se ha movilizado masivamente en su contra, mientras que la gente normal se ha quedado en sus casas sin saber siquiera que estas consultas tenían lugar.

El próximo domingo tendrá lugar una nueva votación popular en Cizur Mayor a la que convendría que fuesen el mayor número de vecinos posibles, dado que de lo contrario quienes decidirán serán los cuatro vasquitos colgados de siempre.

En el caso de Ayegui se puede hablar entonces de suerte, dado que una escueta diferencia de 30 votos ha decantado el resultado a favor de quienes no quieren la imposición del euskera. No es que en una localidad donde no se habla euskera la mitad del pueblo le vote al nacionalismo vasco, es que en un pueblo donde Bildu sólo obtiene el 20% de los sufragios, los vasquistas han pasado lista para ir a votar a favor. Como indica el hecho de que con una participación de tan solo el 40%, poco menos del 50% hayan ido a favor de la euskaldunización de una zona que el euskera no se habla de forma efectiva desde la Edad Media.

Como es de esperar, a los batasunis, los que van de defensores de los referéndums de ciencia ficción, no les ha gustado nada el resultado de esta consulta en Ayegui porque ellos sólo hablan de democracia cuando son capaces de violentarla de forma que en vez de expresar "la voluntad del pueblo" pase a representar la voluntad de los matoncillos abertzales de turno, les tenemos calados.

Hispano